- Área: 996 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Leonardo Izaguirre
-
Proveedores: Aluver, Carpigua, Cartigua, Ferco, Mixto Listo, Representaciones en Madera
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada a las orillas de un campo de golf en la ciudad de Guatemala, la residencia tiene un diseño contemporáneo e innovador que aspira a ser eterno y moderno al mismo tiempo. Rodeada de vegetación en un ambiente tranquilo y natural, el proyecto se conceptualizó para integrar los jardines y las vistas hacia todos los ambientes internos, resultando en una fusión del interior con el exterior.
Se divide en tres niveles adaptados a las plataformas de la topografía, creando una entrada al sótano a nivel de calle y elevando la residencia al punto más alto del terreno aprovechando al máximo la vista. En el primer nivel se desarrollan las áreas de servicio, públicas y privadas de la residencia, que se conectan a través de dos corredores intersectados como ejes principales del diseño; los cuales dividen la casa en cuatro sectores, dos privados y dos públicos.
La volumetría exterior está conformada por planos extendidos y entrelazados de concreto, combinado con maderas y piedras regionales de Guatemala. Dicha combinación crea contrastes y realces entre los volúmenes, y el uso extensivo de vidrio como elemento de transparencia, ayuda a relacionar aún más el interior de la residencia con el exterior.
Los espacios interiores vestidos con texturas naturales invitan a la relajación, creando ambientes acogedores y serenos. Así mismo, se integran al diseño los cuatro elementos del fuego, agua, aire y tierra que se ven representados en chimeneas, piletas de agua, ventilación natural en todos los ambientes y el uso de los materiales naturales y locales.